CUARENTA BARCOS

jueves, 8 de noviembre de 2018
Acaba de publicarse CUARENTA CUENTOS A TODO VAPOR, un volumen colectivo que conmemora el 40º aniversario de la colección Barco de Vapor. Cuarenta cuentecicos cortos de cuarenta autores que hemos publicado libros en ella. Estamos casi todos los clásicos y algunos de los mejores jovenzanos. Además, veinte ilustradores/as de lo mejorcito, incluido el zaragozano Alvaro Ortiz. Un buen regalo para estas próximas navidades.

EL MATARIFE, FINALISTA DE EPICENTROS DE LECTURA

miercoles, 7 de noviembre de 2018
Mi novela de 2017 EL MATARIFE, ha sido seleccionada entre las tres finalistas de la iniciativa Epicentros de lectura, que se desarrolla en la comunidad Foral de Navarra y en la que los propios alumnos de secundaria votarán su preferida. Lo tengo difícil porque mis rivales son nada menos que Maite Carranza y Ana Manso. Veremos qué sucede. La solución, el 12 de junio.

EMPIEZAN LOS ENCUENTROS

miercoles, 31 de octubre de 2018
Empiezan los encuentros de este curso, y hay para todos los gustos. El día 12, en los salesianos de Zaragoza con todo un clásico: Morirás en Chafarinas. La siguiente semana, encuentros con jóvenes y adultos en Tarazona, Ariza y Calatorao. Y en diciembre, viajecico a centros de Valencia, Dénia y Burgos. Iremos dando nuevas noticias.

SE ACERCA EL VERANO

miercoles, 16 de mayo de 2018
A punto de aparecer en las librerías EVARISTO Y LA ENERGÍA SOLAR, llegamos también e la recta final de los encuentros con lectores: Centros de Pamplona y Fuenlabrada, el IES Comercio de Logroño y algunos coles de Zaragoza como el Basilio Paraíso o el Josefa Amar y Borbón. Y, por supuesto, la Feria del Libro de Zaragoza.

EL COMANDO GORKI, FINALISTA DEL PREMIO HACHE

sábado, 12 de mayo de 2018
Acaban de comunicarme que EL COMANDO GORKI se encuentra entre los finalistas del prestigioso premio Hache, en Cartagena. El premio Hache pasa por ser el más democrático de los que se conceden en España pues son la práctica totalidad de los estudiantes de secundaria cartageneros quienes eligen cada año la novela ganadora entre los finalistas previamente seleccionados. Por tanto, a lo largo del próximo curso, me tocará defender las virtudes de una de mis novelas favoriitas ante el más exigente de los jurados. ¡Deseadme suerte!
1 2 3 4   Siguiente >>