CUARENTA BARCOS

jueves, 8 de noviembre de 2018
Acaba de publicarse CUARENTA CUENTOS A TODO VAPOR, un volumen colectivo que conmemora el 40º aniversario de la colección Barco de Vapor. Cuarenta cuentecicos cortos de cuarenta autores que hemos publicado libros en ella. Estamos casi todos los clásicos y algunos de los mejores jovenzanos. Además, veinte ilustradores/as de lo mejorcito, incluido el zaragozano Alvaro Ortiz. Un buen regalo para estas próximas navidades.

EL MATARIFE, FINALISTA DE EPICENTROS DE LECTURA

miercoles, 7 de noviembre de 2018
Mi novela de 2017 EL MATARIFE, ha sido seleccionada entre las tres finalistas de la iniciativa Epicentros de lectura, que se desarrolla en la comunidad Foral de Navarra y en la que los propios alumnos de secundaria votarán su preferida. Lo tengo difícil porque mis rivales son nada menos que Maite Carranza y Ana Manso. Veremos qué sucede. La solución, el 12 de junio.

EL COMANDO GORKI, FINALISTA DEL PREMIO HACHE

sábado, 12 de mayo de 2018
Acaban de comunicarme que EL COMANDO GORKI se encuentra entre los finalistas del prestigioso premio Hache, en Cartagena. El premio Hache pasa por ser el más democrático de los que se conceden en España pues son la práctica totalidad de los estudiantes de secundaria cartageneros quienes eligen cada año la novela ganadora entre los finalistas previamente seleccionados. Por tanto, a lo largo del próximo curso, me tocará defender las virtudes de una de mis novelas favoriitas ante el más exigente de los jurados. ¡Deseadme suerte!

¡TRES MILLONES DE LECTORES!

lunes, 23 de abril de 2018
YA ES OFICIAL QUE, AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017, FERNANDO LALANA HABÍA VENDIDO MÁS DE TRES MIILLONES DE EJEMPLARES DE SUS LIBROS (SIN CONTAR MUESTRAS, DEFECTUOSOS Y OTRAS ZARANDAJAS). EL TÍTULO MÁS VENDIDO, SUMANDO VENTAS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO, SIGUE SIENDO "EL SECRETO DE LA ARBOLEDA". "MORIRÁS EN CHAFARINAS" ES EL TÍTULO MÁS VENDIDO SI TENEMOS EN CUENTA SOLAMENTE LOS EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA. ¡Y LA CUENTA SIGUE AUMENTANDO!

LO PROMETIDO ES DEUDA: UNA ERÓTICA

lunes, 12 de octubre de 2015
Tras más de dos años prometiendo por colegios e institutos de toda España que escribiría una novela erótica para adolescentes, por fin ya está aquí A CONTRALUZ. Lo bastante erótica como para merecer tal nombre, pero sin caer en lo fácil, que es pasarse de la raya. ¿No te lo crees? Prueba a leerla. Disponible en el catálogo de MIRA EDITORES. Y en versión digital, en www.metaforic.es
<< Anterior   1 2 3 4   Siguiente >>